Hoy a las 21.30, el IOPPS se prepara para un "rapidito' de creatividad. Luego de su exitosa presentación en 2010, llega a San Juan la 2da. edición de "Pecha Kucha" una tendencia que comenzó a gestarse en Japón en 2003 y que acá agrupará a 14 presentadores de distintas disciplinas (arte y diseño, entre otras), quienes expondrán ideas, proyectos y diseños a través de 20 imágenes en powerpoint y en tan sólo 6 minutos y 40 segundos cada uno (el quit de la cuestión).

La propuesta innovadora se convirtió un furor mundial (sobre todo en las empresas, ya que el formato destierra el tedio de las presentaciones tradicionales) y su espacio multimedia también se erige como ideal para charlar, escuchar música y pasar un buen rato mientras se comparten las ideas.

"Lo que se busca es una red social presencial. No virtual. Y sobre todo, generar un vínculo para compartir diversidad, proyectos y también para conseguir trabajo", explicó Lucas Aguirre, productor audiovisual y uno de los organizadores del encuentro de "gente creativa que habla de cosas creativas"

Las entradas cuestan $10, se venden en el IOPPS (Pedro Echagüe y Santiago del Estero) y la reunión incluirá sorpresas, sorteos y un fiesta posterior con bandeja de DJ's.