Por segunda vez, Giselle Aldeco destilará un repertorio compuesto por las piezas más tradicionales de la música folclórica sanjuanina en el Festival Internacional de la Tonada que hoy celebrará sus 2 décadas de vida en la ciudad de Queens (Nueva York). Como la única delegada local, la cantante también participó del Desfile de la Hispanidad, el lunes pasado.
La representante de los pagos de San Juan ya participó de este encuentro en 2008. Sin embargo, en esta oportunidad, fue la primera vez que fue parte de la embajada latina que recorrió la Quinta Avenida de Manhattan.
"Cuando se llega al palco, uno tiene que bailar para los cónsules de los diferentes países, como Verónica López Gilli que estuvo por Argentina", apuntó la artista que estuvo acompañada de compatriotas de diferentes provincias.
"¡Qué loco ver celeste y blanco en Nueva York! ¡Es maravilloso todo esto! ¡Desfilar por la Quinta Avenida de Manhattan fue un orgullo! Este desfile para todos los latinos es muy emocionante", señaló emocionada respecto al acontecimiento que reunió a los hispanos que lucieron con orgullo su bandera, en medio de carros y cantos típicos; y es organizado por residentes de países hispanos.
Por otro lado; la tonada Jamás morirá de Ernesto "El Negro" Villavicencio; un popurrí de cuecas, como Póngale por las hileras, Calle Angosta y Corazón, además de gatos, zambas y chacareras; será parte del cancionero que la joven interpretará en el gran fogón que se realizará esta noche en Queens, desde las 20.30 hasta las 3 de la madrugada en Martin Luther School. Esta megarreunión es una iniciativa del mendocino Francisco Poblete que, desde que se radicó en Estados Unidos, lleva a cabo este encuentro para rendir tributo a sus raíces. También, Giselle cantará el viernes 23 en el restaurant El Sitio, "esto gracias a la gestión de un sanjuanino amigo que nos consiguió ese toque, él se llama Rubén González y fue quien llevó a Inti Huama"; entre otras presentaciones que está proyectando antes de su vuelta a su pueblo natal.

