Vértice. Este es el nombre del disco que 33 de Mano presentará hoy en el Teatro Municipal (Mitre 41 este) con la apertura a las 20 con Circo Murga Estallando Sonrisas, Martín Delaude y Corazón Guerrero. El cierre será con el recital de los "33" acompañados de 25 artistas de agrupaciones locales y, como parte de la entrada, solicitarán al público "un juguete o ropa para donar a San Juan Solidario".


"Será una gran noche con invitados como Jope de La Topadora Blues para el tema Ya voy, Rodrigo de Hasta que el cuerpo aguante para Reina; Joaquín de Los Chili Pepper Blues para Tirado, Ariel de Ácido Blues en Volverás, Delaude de Para pocos en Hacia ese lugar, "Tuti" García de La Oveja Negra en Espinas y dolor, y Orlando Tejada en Tanguito 33; "pero en algunos hay más de un amigo y varios ex 33", destacó Pedro Femenia, la voz del grupo sobre el álbum que llega luego de su primer material, Espinas y dolor (2013). 


Integrada por Femenia, Ale Aguilera y Nico Massut en guitarra, Javier Quiroga en batería, Pablo Anfusio en saxo, Seba Navarro en bajo, este año, sumó a Gastón Castro en teclados, la formación celebrará sus 6 años el 29 de septiembre. Y La 25, La Beriso, Ratones Paranoicos, Guasones, Ojos Locos, son algunas de las bandas nacionales que aterrizaron en San Juan para las que fueron teloneros, además de ganar el pase para subir al escenario de la Fiesta del Sol en 2017.