Tras estrenar su tercera parte en 2016 y, justamente, en marzo; hoy, Kung Fu Panda está de vuelta en los cines locales en su debut en todo el país con una cuarta aventura, porque a Po todavía le queda mucho por aprender. Luego de ganar la batalla en la que se creía que sería el fin de la historia, ya que logra convertirse en gran maestro al quedarse con la vara de la sabiduría; en esta saga, el simpático oso panda creado por DreamWorks Animation se encontrará con otros objetivos a vencer.

De este modo, la franquicia Kung Fu Panda, una de las más taquilleras del estudio de animación con casi 2 mil millones de dólares de taquilla a nivel mundial, retornará nuevamente bajo la dirección de Mike Mitchell presentando en las voces originales a Jack Black (Po), Dustin Hoffman (el Maestro Shifu), James Hong (el Sr. Ping, el ganso chino especializado en gastronomía y padre adoptivo de Po), Bryan Cranston (como Li Shan, su padre biológico) e Ian McShane (el leopardo de las nieves Tai Lung, exdiscípulo de Shifu que se volvió malvado) retomando los papeles de los episodios anteriores, uniendo al elenco a Awkwafina como Zhen, Viola Davis como Camaleona y Ke Huy Quan como Han.

Posteriormente a que se transforma en guerrero dragón en la primera parte y en la última llega a ser más poderoso que nunca en el Valle de la Paz, el amante de los dumplings y del kung fu se topa con una verdad: deberá encontrar la calma para asumir su responsabilidad como líder espiritual. Aquí, el protagonista necesitará de todas las herramientas a su alcance para derrotar a Camaleona, la primera mujer malvadísima y más sobrenatural de la serie, que puede adoptar la forma de cualquier personaje y engañar a cualquiera.

Como si fuera poco, para Po será hora de abandonar el Valle y explorar Juniper City, una metrópolis que le abrirá los ojos a un nuevo paisaje y nuevos rostros, como un zorro blanco llamado Zhen que pronto pasará a ser su compañero de andadas.

MÁS NOVEDADES

Las salas locales, al igual que las de todo el país, también recibirán en su cartelera a Totalmente Poseídos, la primera cinta documental de La Renga, basada en la vuelta a los escenarios en 2022 para la gira presentación del disco Alejado de la Red; y el largometraje de terror Imaginario: Juguete diabólico, de Jeff Wadlow, donde una mujer que regresa a su casa natal descubre que el amigo imaginario de su infancia -un tierno oso de peluche- promete sumergirla en el lado más oscuro de la ilusión como consecuencia de su abandono.