San Juan, 17 de junio.- El recientemente inaugurado Centro Cultural Néstor Kirchner, albergará una muestra donde estarán presentes las obras de más de cincuenta artistas de diferentes partes del país, lo cual permitirá poner en valor la diversidad de manifestaciones artísticas de la Argentina en diálogo con la cultura universal.

Este viernes 19 de junio, a las 18:30 se realizará la apertura de dicha exposición donde se mostrarán los trabajos de dos sanjuaninas: Natalia Segurado y Claudia Pérez de Sanctis. La misma podrá ser visitada hasta el 15 de agosto.

La obra de Claudia Pérez se denomina "Pullover para seis". En la misma se utilizó la técnica de: tejido a dos agujas, con lana artesanal. Por su parte el trabajo de Natalia Segurado se denomina Especímenes, de la serie Systema Naturae, en la cual se usaron madera, cerámica y arena.

Esta exposición propone una relectura del programa INTERFACES –desarrollado en la última década por la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes–; que tuvo como punto de partida dinamizar las escenas artísticas de distintas ciudades de la Argentina y estimular el intercambio entre experiencias locales. Esto da cuenta del estado del arte en nuestro país, su diversidad de lenguajes y sus modalidades de intervención en el presente.

“Una antología posible” pone en escena, entonces, una serie de obras de múltiples formatos en un gran diálogo colectivo, generando tensiones, derivas y asociaciones que dan cuenta de la riqueza y heterogeneidad del panorama del arte contemporáneo argentino.

El Centro Cultural Néstor Kirchner es el más importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial. Fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 y está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires. Recibe su nombre en homenaje al expresidente argentino.