Para todos los públicos, mucha música y de distintos géneros. Pero sin dudas, lo más destacado de este mes es que San Juan recibirá artistas muy famosos y convocantes. Hablamos de Diego Torres, que colgó el cartelito de "sold out" en el Teatro del Bicentenario; de Alejandro Lerner en el Juan Victoria; Gustavo Santaolalla y Bajofondo en el Estadio Cantoni y Soledad en la fiesta del adulto mayor, por nombrar a los más destacados.


Pero hablando sobre la variedad, vuelve Alejandro Dolina, tocarán Caligaris, Nonpalidece, el dueto Albur, el festival Guitarras del Mundo, la Antigua Jazz Band y Mozarteum tendrá una función con los virtuosos Benjamin Baker y Daniel Lebhardt. También habrá teatro: para chicos, stand up y de youtubers.

Los Rancheros

Jueves 3
El clásico del pop romántico que encabeza Meno Fernández, regresa a en el marco de su Tour 2019. Actuará en el Teatro Sarmiento (Av. Leandro N. Alem 13 Norte), a las 21. Entradas $500, $600 en boletería, Maxi Brant Mall, Hoffmann Instrumentos y online en www.eventbrite.com.


Tadá 


Viernes 4 y sábado 5
Espectáculo infantil de la compañía de Buenos Aires Unydos, de Mache Figini y Jerónimo, tendrá aquí dos funciones. Por un lado, el 4 de octubre en el Cine Teatro Municipal, a beneficio de pacientes del Servicio de Salud Mental del Hospital Rawson, a las 16. La entrada son artículos de librería (marcadores, papel, plasticola, témperas). El sábado estarán en Sala TES (Juan B. Justo 335 sur) a las 19, $150.


Alejandro Dolina


Sábado 5
El conductor de La venganza será terrible vuelve a presentarse en el marco de la Feria Popular de la Cultura y el Libro. El sábado 5 a las 21 en el Centro de Convenciones Libertadores de América de Villa Krause. También llegarán Miguel Rep (el viernes 4) y Martín Jauregui (el sábado 5).


Caligaris


Domingo 6
La banda actuará en la fiesta La noche más feliz del mundo. A las 22 en La llorona bar (Av. Rioja y Maipú). Anticipadas en Tarjeta Data, Hoffman, Cultura Under.

Guitarras del Mundo

Martes 8
El festival creado por Juan Falú tiene el 8 de octubre su función en la sede San Juan. Vendrá la guitarrista paraguaya Berta Rojas (foto) y desde Buenos Aires, Lucas Magallán. Será a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Entrada libre y gratuita.


Benjamin Baker y Daniel Lebhardt


Jueves 10
Sexta función de Abono de Mozarteum, traerá al violinista neozelandés Benjamin Baker, quien junto al pianista húngaro Daniel Lebhardt, dos jóvenes músicos de prestigio internacional que interpretarán un exigente programa de música de cámara. Será a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Entradas remanentes de abono: $250, $300 y $500 en oficina Mozarteum: Av. Ignacio de la Roza 161 oeste - Local 5.

Camerata Bariloche

Viernes 11
La prestigiosa orquesta de cámara que dirige Elías Gurevich protagonizará el concierto "Suite Argentina para guitarra", junto a la solista Gabriel Pérez. Será a las 21 en el Auditorio Juan Victoria. Entradas: $150, $250 en boletería de la sala y www.tuentrada.com.


Dueto Albur


Sábado 12
El dúo colombiano será el número central en el concierto Latinoamérica en mi piel, realizado con motivo del Día de la Diversidad Cultural. Será a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Con entrada libre y gratuita.


Alejandro Lerner

Domingo 13
El cantautor vuelve para reencontrarse con su público, esta vez con el concierto "Juntos para siempre", donde recorrerá sus clásicos hits. A las 21 en el Auditorio Juan Victoria. Entradas: $750, $1.000, $1.250, $1.500 en venta en www.tuentrada.com, Farmacia del Patio y boletería de la sala.

Casi perfectas


Domingo 13
Mica Suárez y Angie Velazco son dos populares youtubers que protagonizan la obra Casi perfectas donde despliegan en vivo lo que las hizo conocidas. A las 20 en Sala Z. Entradas numeradas: $700. Meet&Greet a las 18 incluye show: 1.500 pesos, en venta en IOPPS (Pedro Echague 475 oeste) en horario de comercio, online en: www. ahoratickets.com.


Nonpalidece 

Jueves 17
La banda de reggae formada en Tigre en 1996 llegará para ser parte del festival local Inclusión Reggae, donde también vendrán de Buenos Aires Militantes del climax. Será a las 22 en La llorona bar (Rioja y Maipú).

Diego Torres

Viernes 18
Llega a la provincia como parte de su gira nacional, después de tres Luna Park agotados en Buenos Aires, se presentará en el Teatro del Bicentenario a las 22. Con las entradas a la venta desde junio, la sala sanjuanina también agotó localidades para este único concierto del famoso cantautor argentino.


Bajofondo

Sábado 19
El colectivo que lidera Gustavo Santaolalla viene con su formación completa para presentar "Aura" su nuevo disco, en la única presentación en la Región de Cuyo. Será a las 21.30 en el Estadio Aldo Cantoni. Entradas en venta en www.masticket.com.ar a $600, $700, $800, $1.200, $1.400, $1.600.


Antigua Jazz Band


Sábado 19
La banda de jazz dedicada a la interpretación y difusión del jazz negro regresa a San Juan; esta vez al Teatro del Bicentenario. El concierto es a las 21, con entradas en $200, $300 y $400 en boletería del teatro, de 10 a 20.


Jóvenes pordioseros


Domingo 20
La banda actuará otra vez aquí, con su espectáculo "20 años". A las 21 en La llorona bar. Entradas online en www.eventbrite.com.ar.