La experiencia de una instalación colectiva que ya fue realizada con éxito en Salta, Rosario y Buenos Aires -con la participación de más de 100 artistas en cada ocasión-, llega a San Juan para establecerse en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand desde el viernes 13 de noviembre, cuando se realizará la inauguración de la muestra a las 21. Bajo el nombre Escuela/San Juan, la muestra arriba a la provincia encabezada por la Madonna de las Artes, un gran retablo realizado en 1985 por la reconocida pintora porteña Diana Aisenberg junto a jóvenes artistas.
Pero para que el tributo a la "Madonna…" sea completo, desde el Centro Cultural se llamó a artistas plásticos sanjuaninos para que, a modo de ofrenda, participen con sus creaciones, que deben presentar hasta el viernes 6 de noviembre. No hay requisitos para la presentación de las obras, pueden ser ya existentes o realizadas especialmente para la ocasión (pintura, dibujo, grabado, etc.). La idea es que en este altar transitorio confluyan formatos artísticos múltiples e inéditos.
Con el montaje en manos de la propia Aisenberg acompañada del galerista Daniel Abate, el proyecto Escuela incluye documentación acerca de sus inicios en 1996 a partir del seminario Historias del arte que la creadora dictó en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.
Además, la exposición permitirá observar su obra pictórica y su tarea docente con una selección de obras de Aisenberg de la década del ’80 hasta la actualidad.