El hall del Teatro Sarmiento recibió al público de celeste y blanco. Era un 25 de Mayo para celebrar y disfrutar de la mano del Ballet Folclórico Nacional, que dirigen Omar Fiordelmondo y Margarita Fernández, que actuó anoche en San Juan y cosechó efusivos aplausos. La excelencia, la pasión y el profesionalismo subieron a escena con 4 miradas, la puesta con la que la compañía -que ya celebra sus 25 años de trayectoria- gira por el país y Latinoamérica, mostrando la diferente mirada de sus coreógrafos, por un lado los míticos Norma Viola y Santiago "el Chúcaro" Ayala; y los nuevos, Rodrigo Colomba y Jimena Visetti.
A lo largo de 14 cuadros, el espectáculo recorre distintos géneros folclóricos, pero sin olvidar el tango, al que también le dedican un apartado.
En el inicio, inspirados en los Aires indios de Atahualpa Yupanqui, los bailarines recrearon el lamento y la alegría del Norte. Luego, la sensualidad de la zamba estuvo presente con una virtuosa interpretación de una de las parejas.
Las casi 700 personas celebraron anoche la propuesta, que mostró que el folclore puede tener una estética distinta, sin perder la esencia.
Al cierre de esta edición, el tradicional cuerpo continuaba ofreciendo un espectáculo de gran calidad, que el final prometía traería el Pericón Nacional y el Himno Nacional con una coreografía de malambo. Un cierre perfecto para el día de la Patria.

