Está abierta la convocatoria a músicos para participar del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza, que se desarrollará entre el miércoles 27 de marzo al 2 de abril. Esta edición será en homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Pueden participar cantantes, músicos solistas, ensambles instrumentales de hasta 21 integrantes, a excepción de organismos artísticos institucionales, que deberán contar con el aval de la institución a la cual pertenecen. El contenido de las propuestas musicales puede abarcar desde el renacimiento hasta estilos contemporáneos y se valorará la presencia de composiciones referidas a los compositores homenajeados.

El plazo para aspirar a la selección para el festival, que es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias de Mendoza y DGE a través de la Subsecretaría de Cultura, vence el lunes 4 de marzo a las 23.59. Bases e Inscripciones: www.cultura.mendoza.gov.ar.