Con la idea de recordar a Luis Alberto Spinetta, siete febreros después de su partida, Cultura de la Municipalidad de la Capital preparó una noche de arte y música para homenajear al gran artista. 


"Cuando el arte ataque" se llama la velada que tendrá lugar el sábado 9 en el Anfiteatro El Globito del Centro Cultural Estación San Martín (gratis, desde las 20) que tendrá espectáculos en vivo, artistas pintando en vivo, lectura de poesía, malabares .


Además habrá micrófono abierto para quiénes espontáneamente se quieran sumar a tocar e interpretar temas de "El Flaco" para compartir con el público, e incluso "ofrendarle" temas propios, contó Andrea Terranova, directora de Cultura municipal.


La apertura estará a cargo del grupo Circo en reparación en el escenario del anfiteatro, donde luego actuarán Gabriel Dávila, Eli Domínguez, Juan Pablo Trigo, Leonardo Belli, Fondo De Bikini, Matias Inostroza, Eugenia Renata, Juan Carlos Rubio, Diego Vega, Nahuel Mendez, Lucio Flores y Goku Illanes, todos recordando la música del autor de Muchacha ojos de papel. 


Diferente al homenaje musical que se montó en el Cine Teatro Municipal en 2017, esta vez, al aire libre, se plantea "un diálogo más profundo entre la música y la poesía, con el encuadre visual de artistas como Felipe Lloveras Hugo Rochetti y Nicolás Suárez" comentó la funcionaria. A ellos se sumarán también pintando en vivo, Hugo Rochetti, Magalí Aciar y Martina Moncunill. 


En simultáneo a los murales y la música, la lectura de poesías estarán a cargo del colectivo Indie Lee, Bruno Dibella, Ailen López y Florencia Leyes.