En la celebración de sus 25 años en el ruedo, el dúo Karma arriba a San Juan para presentar su concierto Ya amaneció dirigido a toda la familia con canciones para bailar, jugar, sumergirse en la poesía y los ritmos del caribe. Será este domingo en el Auditorio del Museo Franklin Rawson (Av. Libertador 862 oeste), el precio de la entrada es de $10 mil, en www.entradaweb.com.ar

Con este proyecto integral, los cubanos Xóchitl Galán (voz y percusión menor) y Fito Hernández (voz y guitarra) recorrieron su país y aterrizaron en Argentina, España, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Venezuela.

Tras graduarse en los conservatorios Alejandro García Caturla y Félix Varela de La Habana, la dupla se conformó en 1999 con la idea de fomentar una nueva canción cubana, con la fusión de diversas sonoridades. En 2012, fueron teloneros de Silvio Rodríguez en el Luna Park. Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba e integrantes del Centro Nacional de Música Popular, ellos ya editaron 5 discos y 6 libros llevando a la par la producción para adultos y niños, además de haber compuesto música para danza contemporánea.