El Teatro del Bicentenario abrió las convocatorias para integrar sus programas de formación. Por un lado, la novedad de que el Opera Training volverá a realizarse por segundo año, también bajo la dirección artística de la prestigiosa soprano internacional Verónica Cangemi. Los interesados podrán consultar las bases e inscribirse en la página del TB (www.teatrodelbicentenariosanjuan.org) hasta el 22 de marzo a las 12 hs y luego deberán pasar la instancia de audición el 3 de abril, de manera presencial. Tiene como objetivo el desarrollo y la formación de los aspectos técnicos requeridos para la inserción profesional y la preparación artístico-profesional de cantantes líricos, profundizando los aspectos técnico-vocal, interpretativo y escénico mediante el estudio del repertorio lírico.

En tanto que también se abrieron las inscripciones para el Programa de Formación y desarrollo profesional para bailarines 2024, dirigido por la destacada bailarina Victoria Balanza. Está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años y la convocatoria finaliza el próximo 20 de marzo.


La modalidad es gratuita para todos los participantes, dando inicio a las clases presenciales el día 3 de abril y finalizando el ciclo el día 7 de diciembre del 2024.


Los aspirantes deberán tener sólida formación en danza clásica y/o contemporánea. No es necesario el uso de puntas; contar con disponibilidad horaria del lunes a viernes de 14 a 15.30 horas. En el caso de seminarios se podrá extender el horario hasta las 18.