No hay mar en San Juan, pero cuántos habrán soñado con ver a Pamela Anderson -la escultural ex chica Baywatch- correr con su diminuta bikini roja, su cabellera dorada y sus curvas explosivas sobre tierra sanjuanina… Bueno, hoy por hoy no es ningún delirio, y de hecho podría suceder (tal vez no con la bikini, pero…). Es que la ex conejita Playboy que participa del Bailando por un Sueño saldrá la próxima semana a la pista con un sueño sanjuanino: Mejorar el campo de juego y hacer una cocina-comedor en el Club Unión de Villa Krause, para los 300 chicos de la escuela de fútbol.

Así lo confirmó a DIARIO DE CUYO el presidente de la institución, Ricardo Torres, quien comentó que fue durante la reciente visita de Marcelo Tinelli a la provincia (por el campeonato de vóley que ganó UPCN), que se hizo la gestión. Según explicó, un miembro de la comisión se acercó al conductor y le entregó la propuesta, que partió con Marcelo rumbo a Buenos Aires. Allí la analizaron, gustó, se contactaron, pidieron todos los papeles y finalmente antenoche se comunicaron nuevamente desde Ideas del Sur para decirles que la Anderson y su compañero Damian Whitewood bailarán por "los azules". Si gana, la blonda hará posible las mejoras solicitadas; pero aunque no llegue a finales (ver aparte), será un pulposo gancho para promocionar -al menos mientras dure- al club del que es hincha y fue presidente José Luis Gioja, el primero de la provincia en participar del primer campeonato profesional de AFA (Nacional B) y uno de los cinco locales que hoy participan de torneos nacionales.

"Esto es algo muy bueno para el club, porque además vamos a trascender", subrayó el directivo, a quien aún no le han pedido que alguno de ellos viaje a Buenos Aires en representación, "aunque si hay que hacerlo, allí estaremos". El dirigente también fantasea con la posibilidad de traer a Anderson a la tierra del buen sol y del buen vino para que conozca de cerca el sueño y sus protagonistas… "aunque eso ya es algo que no depende sólo de nosotros, porque lo manejan ellos", dice sin perder la esperanza.

Antecedentes

De todas las veces que San Juan estuvo presente en certámenes de Tinelli, esta es la primera que no hay una relación directa entre la provincia y los artistas, a quienes sólo une el sueño. Del resto, dos veces San Juan alzó la copa: Con Mikaela Salinas, en el Cantando 2007, y el Baila Argentina en 2010. Soñadora de Tití Fernández, la cantante neuquina de nacimiento y sanjuanina por adopción, logró una nueva casa para su tío Hugo Veja en La Cañada (Albardón). Y el año pasado, San Martín se consagró campeón en el concurso federal que pasó de ShowMatch a Sábado Show.

Otras participaciones fueron en 2005, cuando María Emilia Claudeville fue parte del concurso de belleza MissMatch (llegó a ser finalista); en 2006, en el tercer Bailando, con Javier Riveros junto a La Tigresa Acuña; y en 2009, el Bailando Kids (otro certamen que quedó en la conducción de José María Listorti) también tuvo en sus filas a dos sanjuaninos: Florencia Sarmiento y Facundo de los Ríos.