El Duende de la Guitarra. Hoy, abre su ciclo peñero.

Esteban Muñoz, más conocido en el ruedo musical local como El duende de la guitarra, inaugurará esta noche su primera peña del año a las 22.30 en el Camping Mutual del Poder Judicial (Bonduel 767 norte, Chimbas. Localidades anticipadas a $100 al celular 2646247025). En el espectáculo de hoy, el músico estará acompañado por grupos provenientes de distintos géneros musicales como el folclore, el rock y la salsa; con Nano Rodríguez, Los Hermanos Videla; La Oveja Negra y Los García, SonEnFa y, desde Mendoza, Nicolás Leguizamón con su repertorio tropical bailable.


"La idea es hacer todos los meses un gran evento familiar que sea diferente, para que el público no vaya a escuchar únicamente folclore, además será accesible económicamente para que nadie se quede afuera. Así, para el 6 de abril haré un unplugged en el Café del Auditorio y el 11 de mayo una peña junto con el grupo cuyano Algarroba.com, desde San Luis", adelantó Muñoz.


Para este año, se viene cargada de novedades la agenda del ejecutor de instrumentales de su autoría y de clásicos como Zorba El Griego, Camino a San Francisco, Jinetes en el cielo, Pájaro campana, Quiero ser tu sombra y El canto del arpa. Dentro de los próximos proyectos, el Duende contempla una gira a Buenos Aires (a las ciudades de Campana y Liniers) compartiendo escenario junto a Los Trovadores de Cuyo el 26, 27 y 28 de abril, además de grabaciones con La Callejera y Martín Soler, entre otros.


A lo largo de sus 28 años de trayectoria, el guitarrista llevó a cabo giras con el Chaqueño Palavecino en 2008 y 2009, ganó el Festival de Laborde en 1996, el Festival de Baradero en 2001 y el Certamen para nuevos valores Precosquín 2017 con su agrupación El Duende Fusión Folk, sin contar sus actuaciones junto al grupo Sabroso.


"Todo lo que hago es para que el público conozca la música que toco", destacó, orgulloso de la carrera que inició en 1991.