Capital Federal, 23 de diciembre.-Anoche se realizó la Gran Final de Bailando 2011, protagonizada por Hernán Piquín con Noelia Pompa y Tito Speranza con su soñadora Nadia Hair, en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

Las parejas bailaron cuatro ritmos (Reggaetón, Adagio, Pop latino y Electro dance), los cuales fueron evaluados por los jurados del certamen: Carmen Barbieri, Moria Casán, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Aníbal Pachano.

Los participantes agradecieron por el cariño del público, se emocionaron hasta las lágrimas y destacaron el nerviosismo que sentían, mientras que Tinelli dijo: "Estoy muy sensibilizado, esta final pasa mucho por la emoción. Es una finalísima la de este año, como hacía tiempo que no se veía (...) Más allá de que el sueño esté cumplido, la fundación Ideas del Sur le va a donar 100 mil pesos más al sueño que represente el ganador".

El primer ritmo que interpretaron fue el Reggaetón y el jurado le dio su voto a la pareja compuesta por Piquín y Pompa: Carmen Barbieri (Tito Speranza), Flavio Mendoza (Tito Speranza), Moria Casán (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Aníbal Pachano (Hernán Piquín y Noelia Pompa) y Marcelo Polino (Hernán Piquín y Noelia Pompa).

El segundo ritmo fue el Adagio y el punto también fue para la pareja compuesta por el bailarín y la mediática, aunque, en esta oportunidad, por unanimidad: Carmen Barbieri (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Flavio Mendoza (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Moria Casán (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Aníbal Pachano (Hernán Piquín y Noelia Pompa) y Marcelo Polino (Hernán Piquín y Noelia Pompa).

El tercer desafío llegó con el Pop Latino y esta vez el jurado eligió por unanimidad a Tito. Carmen Barbieri (Tito Speranza), Flavio Mendoza (Tito Speranza), Moria Casán (Tito Speranza), Aníbal Pachano (Tito Speranza) y Marcelo Polino (Tito Speranza).

El jurado le dio el último punto, por el Electro Pop, a Piquín y Pompa, dejándolos 3 a 1 por sobre Tito: Carmen Barbieri (Tito Speranza), Flavio Mendoza (Hernán Piquín y Noelia Pompa), Moria Casán (Tito Speranza), Aníbal Pachano (Hernán Piquín y Noelia Pompa) y Marcelo Polino (Hernán Piquín y Noelia Pompa).

Finalmente, el público emitió su voto (llamaron más de 1 millón 100 mil personas) y, por una mínima ventaja, se impusieron Hernán Piquín y Noelia Pompa, con el 52.59%, mientras que Tito Speranza obtuvo el 47.41%.

El sueño de Hernán Piquín y Noelia Pompa consistía en colaborar con la Escuela Especial de Pampa del Infierno, Chaco, cuyo mayor problema tiene que ver con el traslado de los chicos discapacitados. Es por eso que necesitaban una camioneta. En la semifinal, un representante de una empresa se comunicó con Ideas del Sur para decirle que donarían la camioneta.

Piquín y Pompa han sido una de las parejas más virtuosas del certamen, obteniendo el mejor puntaje en cinco de las 21 galas (la última fue un duelo, sin puntaje): Cha cha chá, Baile de Caño, adagio latino, cumbia, y Bailando bajo la lluvia. En los dos primeros ritmos alcanzaron la cifra máxima posible: 50 puntos. Sin embargo, fueron cuatro veces sentenciados (en Merengue, Aquadance, Cuarto giratorio y Música de Películas). El jurado siempre los salvó del duelo telefónico. Recién en semifinales, la pareja del bailarín y la mediática pudieron cuantificar su apoyo “electrónico” y vencieron a Coki Ramírez con el 57,43%.