Pity Álvarez volvió a ser tendencia en las últimas horas por un video en el que se lo puede ver cantando uno de sus hits: “Todo sigue igual”. Las imágenes fueron registradas este domingo cuando el exlíder de Viejas Locas se subió cantar junto a la banda Los Notables del Oeste en la comunidad terapéutica Reconocerse Minnesota, ubicada en Del Viso.

Uno de los músicos que formó parte de este evento dio algunos detalles. “El Pity re bien, se lo vio activo”, remarcó Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado, otra de las bandas que dijo presente en el centro de bienestar.

Además, el artista explicó que fueron invitados al lugar porque algunos miembros de los grupos que participaron del festival tienen familiares que están siendo tratados en la comunidad terapéutica.

“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, describió Magallanes.

En los videos que se viralizó el usuario @fercharnr en TikTok, Pity aparece cantando “Todo sigue igual”, el hit de Viejas Locas que pertenece al álbum Especial y también “Quieren rock” de Intoxicados.

La situación judicial de Cristian Pity Álvarez

Días atrás se conoció que los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 porteño, rechazaron el pedido de sobreseimiento a Pity Álvarez.

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu -trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, indicó el juez Goerner.

Así, circuló la noticia de que Pity Álvarez no debería cumplir la condena domiciliaria y ya no llevaría tobillera electrónica y de hecho, en los videos difundidos recientemente se puede ver al músico vistiendo pantalones cortes y no se observa este dispositivo.

De esta manera, los jueces también ordenaron la suspensión del juicio oral, ya que consideran que Álvarez no estaría en condiciones de enfrentarse a este proceso. El informe médico agrega que el cantante de “Homero” sufre Trastorno Depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía.

“Al respecto, debe recordarse que el psiquiatra del Cuerpo Médico Forense expuso que si bien el daño psiconeurobiológico que presenta Álvarez Congiu resultaría mayormente irreversible, no puede descartarse una mejoría que podría producirse en caso de recibir un tratamiento adecuado, luego de lo cual podría volver a ser evaluado”, sostuvieron los jueces en el fallo.