El Centro Cultural Estación San Martín (CCESM) se colmará a partir de hoy de historias de viajes y de fragmentos de maravillosa naturaleza en formatos fotográficos. Es que, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la comuna capitalina, esta tarde quedará inaugurado un nuevo ciclo de muestras al que han llamado "Reflejarte". La exposición contará con dos escenarios para recorrer: En la sala Norte se exhibirán imponentes paisajes de distintos rincones de la provincia, mientras que en la sala Sur los visitantes podrán disfrutar de fotografías tomadas por un matrimonio en un viaje lleno de aventuras por el Sur del país, cada una de las cuales es casi un capítulo de la gran aventura a la que ambos se lanzaron. Se trata de los registros realizados por Manuel Tello y Andrea Zalazar, quienes comparten -entre otras tantas cosas- la pasión por viajar por el país y por Latinoamérica, de momento; pasión que tuvo un plus desde que pudieron adquirir su Kawasaki Z1000, que se convirtió en la nueva compañera de rutas.


"El sueño de viajar al Sur estaba entre nuestros proyectos pero recién lo pudimos realizar este año. La planificación y el equipamiento para este viaje nos llevó todo un año, los miedos a viajar los dos solos siempre estuvieron presentes, pero pudo más las ganas de cumplir el sueño", relata Tello, quien junto a Andrea, desde el 2 de enero hasta el 4 de febrero recorrieron Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Luis. Fueron casi 10 mil kilómetros, 5 campings y 15 hoteles y hostales, sol, vientos, lluvia y granizo; más algunos contratiempos. "Pero a pesar de todo esto, las bellezas de los paisajes compensaban las inclemencias climáticas y cualquier otro tipo de inconveniente", precisó Manuel. 


"Lo que se intenta compartir en esta muestra son momentos, experiencias vividas de un sueño hecho realidad, una aventura que es el sueño de muchos moteros, desde la humilde óptica de un simple viajero", expresó en charla con DIARIO DE CUYO Tello, entusiasmado con esta iniciativa de la exposición que, como los protagonistas, tantos otros apasionados por los viajes, las motos y los paisajes en la provincia comprenderán y disfrutarán.



El Dato

Inaugura hoy a las 19 hs en el CCESM (España y Mitre). Gratis, cupo limitado por orden de llegada. Horarios: lunes a viernes de 8,30 a 13,30 y martes a sábado de 17 a 21.