Los sanjuaninos aprovecharon el fin de semana para disfrutar de los espectáculos artísticos y culturales que tuvieron lugar en 6 escenarios diferentes de la ciudad. De esta manera, la noche del sábado tuvo sobre las tablas del Teatro Sarmiento al humor cordobés. Con su ingenio y audacia, el Negro Alvarez hizo reir a unas 250 personas con sus chistes e imitaciones, entre las que se destacó el personaje de Batman, que arrancó las carcajadas del público local.

Por otro lado, la música estuvo presente en la jornada del Día del Padre, con ritmos para todos los gustos. Mientras el grupo sanjuanino La Costa convocó a un público mayoritariamente joven en el escenario de San Luis y España, la Plaza Seca tuvo un clima familiar. Allí grandes y niños se apostaron en la tribuna y cantaron desde folclore hasta flamenco con mate de por medio durante San Juan en Otoño.

A la noche, poco antes de las 22, los seguidores de Jorge Fandermole no se perdieron el repertorio de clásicos y nuevas canciones. Junto a Alberto Suárez, el santafesino atrajo a más de un centenar de almas. Impecable, con el sonido de las guitarras y la armonía de sus voces, la velada mantuvo expectantes a quienes llegaron hasta el Teatro Municipal.

Con un elenco netamente femenino, Flores de Acero fue otra de las atracciones por la que optaron varios matrimonios sanjuaninos. Entre ruleros, cepillos y peines, Cristina Del Valle, Cristina Abero, Marta González, Luciana Ulrich, Carolina Papaleo e Irma Roy, pusieron a la luz los miedos y las esperanzas de las mujeres a través del humor y el drama.

Por último, la atracción cultural tuvo lugar en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, donde personas vinculadas al arte y otras que no, eligieron la muestra de distintas performances de la mano de artistas locales y nacionales.