Foto Marcos Urisa

Lucas Sastriques lanza su proyecto solista enmarcado en el pop melódico, pero también coquetea con el rock alternativo y el blues. Será con un concierto esta noche en el Cine Teatro Municipal (21.00, instagram@lucasastriques).


Es músico autodidacta desde los 6 años, que tocaba el piano y en el secundario se compró una guitarra eléctrica. La música lo entusiasmó tanto que decidió tomar clases de canto y en ese momento, a los 17, estudió con Pierina Ciallela, del Dúo Mixtura. Ahora a los 22 se lanza como cantautor. 


"Escuchaba música con la que me sentía identificado, la música me acompañaba, fue un modo de expresión y comencé a escribir, a poner en palabras lo que sentía y así poder ayudar a alguien más", comentó Lucas a DIARIO DE CUYO, quien dice que sus letras son bastante autorreferenciales, pero también lo inspira lo que sucede a su alrededor. 


Tiene seis singles editados y en plataformas, que subió entre 2019 y 2021, y publicó este año su primer álbum, "Imaginario de domingo" en el que "el hilo conductor, el amor entendido en distintas facetas".