Este nuevo filme -que en diciembre se estrenará en los cines de Argentina y cuyo título original es The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker)- se ubicará un año después del Episodio VIII "Los últimos Jedi" y Rey, Finn, Poe y La Resistencia buscarán la manera de enfrentarse a la Primera Orden (ahora liderada por el nuevo líder supremo Kylo Ren) "para acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez por todas", según indica un comunicado.

 

 

Entre las grandes revelaciones del reciente teaser se encuentra que Palpatine, el villano que interpretó Ian McDiarmid en las dos trilogías anteriores y que se cree que está muerto, está de regreso, ya que su risa se escucha al final del trailer. Por su parte, en el flamante video podemos ver a varios de los personajes protagonistas: Rey, Poe Dameron, Finn, Chewbacca, BB-8 y C3PO.

 

"Esta película, además de ser el final de tres trilogías, también tiene que funcionar como su propia película", dijo Abrams en la conferencia y reproducido por el portal estadounidense The Hollywood Reporter.

 

"Se trata de esta nueva generación y de lo que han heredado de la luz y la oscuridad, y de hacernos la pregunta mientras se enfrentan al mayor mal: ‘¿Están preparados? ¿Están listos?’". La fallecida actriz Carrie Fisher aparecerá como Leia en la película, por lo que Abrams utilizó imágenes no publicadas, que filmaron juntos durante 2015 en Star Wars: Episodio VII, "El despertar de la fuerza".

 

En la celebración de Star Wars en Chicago, además de la presencia de la jefa de Lucasfilm y del director J.J. Abrams, dicho panel contó también con la participación de los actores John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Joonas Suotamo y Kelly Marie Tran, entre otros