A la espera de realizarse el próximo 12º Festival de Cortometrajes Penca 2017, el Cine-Móvil INCAA San Juan recorrerá los municipios de San Juan con la muestra itinerante de audiovisuales del Penca 2016. Para ir preparando la pantalla y el proyector, lo mejor de la edición pasada del festival estará al alcance para las comunidades de Jáchal, Caucete e Iglesia con funciones totalmente gratuitas.

El 21 a las 20 en la Plaza Arce de Mayorga en Villa Mercedes, Jáchal. El 22 a las 20 en el Anfiteatro de Pájaro Caballero del Barrio Fronteras Argentina en el centro de Jáchal. El 23 a las 20 en el Club Villa Iglesia, Iglesia. Y el 24 de febrero a las 17 en la Delegación de la Municipalidad de Iglesia en El llano Las Flores, Iglesia.

Los cortos que se verán son "La ventana abierta" de Lucila Las Heras; "Nofwajtsinha: El Anhelo" de Lautaro Camacho; "Durazno" de Francisco Ríos Flores; "La peor mamá del mundo" de Betina Giménez y Viviana Manchini; "(H)iviñas" de Leandro Olgiati; "Deolinda" de Ana Pelichotti y "Doña Ubenza" de Juan Manuel Costa.