Pasó la Fiesta del Sol, las vacaciones de verano llegando a su ocaso y con varios números artísticos que continúan en gira, la agenda de espectáculos nacionales que llegan a la provincia abre en marzo, con diferentes propuestas, tano en los estilos musicales: cuarteto, rock, pop y nuevos exponentes de la escena independiente; como también en la oferta teatral, con obras que han tenido una excelente performance en el exterior. Además, aprovechando los festivales departamentales y fiestas de carnaval, números convocantes como Las Pastillas del Abuelo, Soledad y Pelusa, serán las cartas aseguradas para contener eventos masivos y populares. Pero entre todo lo que habrá, lo distinguido será el arribo de la banda The Beats, para darle el tributo a los cuatro de Liverpool que se merece, nada menos que en la sala del Auditorio Juan Victoria. Lo importante también, es que las opciones son bien económicas, con precios accesibles y en algunos casos, hasta la oportunidad de asistir de manera gratuita. La temporada de shows comienza... 

La banda al rojo vivo.
Fecha: Sábado 02. Hora: 23.30. Lugar: Kailasa (Lateral de Circunvalación entre Mendoza y Tucumán). Chicas free a las 01.30, con la participación especial del DJ Tableta. La banda riojana llega con todos sus clásicos. Entrada para ellos: $150.
 
El Rey Pelusa.
Fecha: Lunes 04. Hora: 21.00. Lugar: Corsódromo de Avenida Argentina, Calingasta. El ídolo cordobés será la máxima figura en el "Carnaval Calingastino" con sus grandes éxitos bailanteros. Gratis. 
 
Antidemon.
Fecha: Martes 05. Hora: 19.00. Lugar: QQ Bar (Rastreador Calivar y Coll). Antidemon es una banda cristiana de metal extremo de São Paulo, Brasil, fundada en 1994 por Carlos Batista. La banda ha sido comparada con actos de death metal como Morbid Angel y Suffocation. Participan en El Otro Tren Vol. 6 un ciclo de heavy metal con las bandas locales invitadas: Ángel, Critters y TrackTor. Entradas $150. Anticipada $120.
 
Los Rancheros.
Fecha: Viernes 08. Hora: 22.00 Lugar: Camping Municipal de Valle Fértil. La banda de rock meloso llega a la Fiesta del Día de la Mujer en Valle Fértil. Entrada gratis.
 
Vilma Palma e Vampiros.
Fecha: Sábado 09. Hora: 00.00. Lugar: La Delfina (Ex Complejo Style Avenida Circunvalación entre Acha y Tucumán). Festeja el Día de la Mujer. Anticipadas: $300, anticipadas en Tarjeta DATA y boletería.
 
Luciano Napolitano.
Fecha: Domingo 10. Hora: 20.00 Lugar: Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). El hijo de Roberto Pappo Napolitano, rendirá un emotivo tributo a su padre, junto a la banda local 33 de Mano. Entradas: $250. Anticipadas: $200.
Vittorino Pacheco.
Fecha: Domingo 10. Hora: 21.00. Lugar: El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur). Llega desde Rosario la obra Vittorino Pacheco en su gira por Cuyo. Narra la historia de un alma torturada. Vittorino es un tipo extraño, un fabulador con pretensiones de artista, habitando un tiempo que no le pertenece. Con la dirección de Gustavo Di Pinto y las actuaciones de Santiago Pereiro y Ana Salinas. Reservas: 0264154986521. 
 
Las Pastillas del Abuelo.
Fecha: Viernes 08. Hora: 21.00. Lugar: Ex Bodega del Parque (Caucete). Será la banda central de la Fiesta de la Uva y el Vino de Caucete. Entradas: a confirmar.
 
1915.
Fecha: Sábado 09. Hora: 21.00. Lugar: Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). La banda indie de pop y rock de Buenos Aires se junta con los sanjuaninos de Fondo de Bikini para dar un espectáculo musical alternativo y autogestionado. Sus integrantes: Cruz Hunkeler (guitarra y voz); Penzo (teclados, sintetizadores y coros); Jeremías Alegre (batería); Alejo Freixas (bajo y coros); y Gonzalo Casalinuovo (guitarra)
Entradas anticipadas en Blue Note.
 
Soledad.
Fecha: Sábado 16. Hora: 21. Lugar: Camping El Pinar. La cantante de folklore vendrá como artista principal del Festival Rivadavia en Colores. Entradas: a confirmar.
 
Se alquila (nada es lo que parece).
Fecha: Sábado 16. Hora: 22.00. Lugar: Teatro Sarmiento (Alem 34 sur). Santiago Stieben y Diego Mesaglio protagonizan esta comedia desopilante con la puesta en escena dirigida por Alfonso Burgos. Exitosa en España, llega a la provincia el espectáculo con personajes realistas identificables en una sociedad donde pocos ven lo que son pero todos ven lo que se aparenta. Tendrá la participación especial de Macarena, la cantante de Pijama Party. Entradas: $300 y $350
Miau Trío.
Fecha: Sábado 16. Hora: 22.00. Lugar: Primera Estrella (Calle 12 s/n, entre Ruta 40 y Mendoza, Pocito). Por primera vez en San Juan, el trío vocal integrado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde, presentará material de su primer disco 'Miau'. Una experiencia musical, performática y humorística. Capacidad limitada, reservas: 156626789.
 
The Beats.
Fecha: Domingo 17. Hora: 20.30. Lugar: Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Anticipadas en Tarjeta DATA, Hoffmann y boletería del auditorio. Entradas: Plata $400; Gold $500; VIP $600.

Hermann de Mal Momento. Fecha: Sábado 23. Hora: 23.00. Lugar: Café del Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). El líder de una de las bandas más emblemáticas del punk nacional, Hermann Federico Pertusi (hermano de Ciro Pertusi de Attaque 77, tocará en un formato acústico. La banda soporte será Desequilibrio Mental. Anticipadas Tarjeta DATA, Cultura Under y Café del Auditorio. Entradas: $300.
 

Los Sutottos.
Fecha: Domingo 24. Hora: 21.00. Lugar: Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Los comediantes presentan su show Inestable. El dúo de humor compuesto por Andrés Camino y Gadiel Sztryk, viene de su gira por España. La obra toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis. Entradas anticipadas: $300 en Oficinas del IOPPS (Pedro Echague 475 oeste) en horario de comercio.
 

El loco Amato.Fecha: Viernes 29. Hora: 23.30. Lugar: Sala del Sol (Av. Guillermo Rawson Sur 1302, entre Estrada y Esquiú). El solista presentará sus grandes éxitos. Entrada: $200.