Su explosiva confesión el lunes en una nota con Mario Pergolini, sobre que está enfermo, todavía resuena en los oídos de sus seguidores más fanáticos. El Indio Solari no quiso revelar qué enfermedad lo aqueja (aunque descartó Sida y cáncer) las pistas que dio sobre su estado de salud y de ánimo son consistentes con síntomas de esclerosis múltiple, Alzheimer, o mal de Parkinson. De hecho algunos portales, como Infobae, publicaron que al músico le habían diagnosticado Parkinson hace unos seis años, información que se mantuvo en secreto hasta ahora.
"Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro", declaró el lunes el ex líder de Patricio Rey y sus Redondidos de Ricota para hablar de su dolencia. "Estoy en tratamiento. Llegará el momento donde consiga una meseta", sostuvo el músico de 66 años.
El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica. Los síntomas más comunes son la alteración de la motricidad fina, los temblores, la rigidez muscular y la alteración de la postura, pero también depresión, ansiedad, apatía, dolores en las articulaciones, cefaleas y lumbalgias.
"No es el momento de hablar estas cosas, pero lo comunico porque a veces la gente te reclama que toco una vez por año, o que toco poco", aclaró Solari en la nota, después de tres años sin tener contacto con la prensa.
Si volverá a tocar en vivo, es una incógnita para los seguidores, pero por lo menos es un deseo para el cantante, que expresó que lo hará: "Aunque sea un último concierto para despedirme", respondió. Mientras tanto el cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado seguirá activo, atento a los últimos detalles de una película que muestra cómo fue la Gira Porco Rex en 2008, cuyo estreno está previsto para el 19 de agosto en el Luna Park, que ya tiene agotadas dos funciones y acaban de abrir una tercera.
Además, Solari trabaja en una biografía que repasa historias desconocidas de su vida y de su carrera.

