Juan Darthés rompió el silencio después de que Calu Rivero dijera que sufrió acoso sexual por parte de él cuando trabajaban en Dulce amor. La actriz contó que publicará un libro en el que dará detalles de lo que vivió.

En Instrusos, el actor las acusaciones y dijo que llevará el tema a la Justicia. "Tengo la tranquilidad de saber que no es cierto nada de eso. Son temas delicados y realmente hay gente que lo está padeciendo de verdad. Lo estoy llevando a la Justicia por daños y perjuicios", dijo.

Darthés recordó que en el pasado también tuvo la intención de judicializar el tema, cuando empezaron los rumores y la actriz no los aclaraba. Pero se frenó porque Calu escribió un tuit en el que decía que no había sufrido ningún tipo de acoso sexual en Dulce amor.

Por otro lado, aseguró no saber qué fue lo que causó el malestar de su compañera, que se fue intempestivamente de la tira, que era un éxito televisivo. "No tengo ni su teléfono ni su dirección, no he tomado nunca un café fuera del canal, nunca he estado en su camarín, no tengo absolutamente nada", dijo, aunque luego admitió: "Cuando deja la novela estábamos mal, por incomodidad. Ya no estábamos como al comienzo trabajando".

A la vez, reveló que en un momento, Calu le mandó un mensaje privado de Twitter y le dijo que se sentía incómoda con las escenas. Él le contestó que nunca nadie le había planteado algo así pero que si quería podían hablarlo con el productor, Quique Estevanez, para cambiar las escenas o la historia.

Como único detalle de las quejas, Darthés contó que Calu le reprochó que le raspaba mucho la barba en la cara. La charla con el productor nunca ocurrió y de un día para el otro, la actriz dejó la tira. "Ella planteó que tenía un viaje armado. Me dijeron que más adelante volvía, pero no volvió. Yo no estaba enterado de nada de todo esto", contó.

"Yo no puedo hacerme cargo de lo que pasa en la cabeza del otro. Cuando uno trabaja horas y horas es cuestión de hablar y decir 'vamos por acá', es trabajo. Nunca mezclé nada. Por respeto a todo lo que pasa seriamente, esto se tiene que llevar a la Justicia, porque si no estamos entrando en un terreno banal. No se puede banalizar esto", agregó.