Pasó casi un mes desde la denuncia pública de Thelma Fardin, que acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años y estaban de gira por Nicaragua. Ahora, el abogado del actor aseguró que encontró a un testigo para defenderlo.

"Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés -dijo Fernando Burlando-. Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y dicen que aparentemente todo fue normal", le dijo a Infobae.

En la denuncia que la actriz realizó en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (UECVG) del Ministerio Público de Nicaragua ante la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto, Fardin asegura que la violación fue alrededor de las siete de la tarde del 17 de mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua.

En su descripción, Fardin cuenta que pudo escaparse de la habitación de Darthés cuando un empleado del hotel tocó la puerta. Ese empleado sería el testigo del que habla Burlando, según informa Clarín.

De todas maneras, por ahora lo del testigo se limita a declaraciones a la prensa del abogado. Aún no presentó oficialmente un escrito ni ofreció a este testigo como prueba. Es decir, por ahora no figura en el expediente. Recién cuando aparezca su nombre podría ser citado a dar su declaración testimonial.

A su vez, la Fiscalía de Nicaragua debería expedirse en los próximos días sobre la posibilidad que Thelma Fardin pueda declarar en Argentina.