Este fin de semana la Plataforma Danza San Juan, presenta un nuevo ciclo virtual denominado "Entre-nos" que se realizará los días 18, 19, 25 y 26 de julio a las 21 hs, a través de Instagram, Youtube y Zoom. Repartidos en dúos y utilizando tecnologías digitales para transmitir en vivo de manera online, los bailarines Raúl Pérez y Leandro Bustos darán este sábado 18 de julio, la pieza "Quiensos". El domingo 19, será el turno de Giselle Slavutzky y Guiomar Peñafort con su video-danza-ritual "Ensayo Final". Mientras que el sábado 25, se presentarán Flavia Moncunill y Martina Leila Rosales y el 26, Carla Vellio y Julia De Nardi, concluirán el ciclo.

Leandro Bustos (arriba)junto a Raúl Pérez oficiarán la apertura del ciclo de danza. A partir de distintas pautas, los bailarines trabajan sobre la reflexión entre lo virtual y los vínculos con una función de danza convencional.


La apertura podrá verse de manera gratuita a través de la plataforma Instagram, mientras que las entradas para las funciones de los días 19, 25 y 26 de julio deberán adquirirse por Alternativa Teatral (www.alternativateatral.com). Pensar lo virtual, desde la lógica del streaming y las redes sociales, habitar los espacios públicos siguiendo un protocolo para el encuentro entre personas; investigar sobre las pautas de improvisación y la intervención de la videodanza, son algunos de los tópicos que se abordarán en cada entrega. "Lo más positivo de todo esto es haber podido establecer redes de trabajo, la Plataforma Danza es un espacio para discutir de que manera nos vinculamos con la danza, no solo como reflexión de la realidad o como manifestación artística, sino también, como base de estrategias a que nuestro trabajo sea valorado como merece", comentó Giselle Slavutzky, una de las protagonistas del ciclo. 

Giselle Slavutzky y Guiomar Peñafort con su video-danza-ritual "Ensayo Final". Con formatos nuevos, se piensa a la danza en una nueva normalidad propuesta por la propia virtualidad del streaming.