Luego de 3 años y medio de gestión, Eduardo Savastano presentó la renuncia a la conducción del Teatro del Bicentenario para dedicarse a la actividad privada. Quien llega a ocupar el cargo es una mujer con una enorme trayectoria sobre sus espaldas

Así las cosas, Silvana Moreno será la flamante directora General y Artística del TB. Desde su inauguración en 2016, Moreno ha ocupado la dirección Artística y de Formación; en conjunto con la Dirección General, ha liderado la puesta en marcha y el alineamiento de los objetivos en función a las estrategias pautadas; asimismo, ha definido los lineamientos y contenidos artísticos; ha dirigido la producción artística de las producciones y coproducciones del Teatro y ha diseñado e implementado los programas de Formación.

El perfil de Silvana Moreno

Magister en Arte de la Universidad de Wesleyan, (EEUU); Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos del Real Centro Universitario Escorial de la Universidad Complutense de Madrid, España; Magister en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba; Programador Universitario de la UNSJ; Profesora de Danza Clásica y Contemporánea. Becaria Fulbright- Fondo Nacional de las Artes en los años 1996-1998.

Veinte años de experiencia como directora, docente y coreógrafa en el ámbito de la danza en San Juan, incluyendo la Fiesta Nacional del Sol (2009 a 2014). Doce años de experiencia en la gestión empresarial de recursos humanos. Directora de Arte y Oficios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Juan.