La estrella de Barranquilla acapara los flashes con el reciente lanzamiento de su duodécimo disco Las mujeres ya no lloran, que para ella ha sido “el pegamento’ para su reconstrucción. Es un “testamento a la resiliencia’, dijo Shakira en la presentación. La colombiana resurgió como el ave Fénix tras 7 años sin disco, con este material conceptual atravesado por la crisis matrimonial con Gerard Piqué en 2022 y su recomposición creativa con la fusión de tendencias como la música urbana, junto a Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Cardi B., Manuel Turizo, los dj’s y productores Bizarrap y Tiesto, los mexicanos de Frontera y Fuerza Regida e incluso sus hijos Milan y Sasha.

Tras desaparecer en medio de la polémica con el padre de sus hijos, volvió al ruedo con Te felicito junto a Rauw Alejandro en 2022 y explotó en 2023 con Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53, consiguiendo 14 récords Guinness junto al argentino Bizarrap, hit que hace ya algún tiempo se elevó como un himno para el género, con la frase “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan’. 

“Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí’, fue la última reflexión de la diva, que retornó después de sanar y aprender a monetizar sus conflictos para imponerse como la primera artista mujer en conseguir ser 7 veces el álbum de platino y en debutar con una placa en español en el Nro. 1 en las listas mundiales y europeas de iTunes.

Tips.Distinguida. Como la primera mujer del año de Billboard Mujeres Latinas en la Música, honró al género femenino en su discurso: “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa es si sigues siéndote fiel a ti misma’.