"Es injusto. No puede ser. Es increíble", repitieron con bronca los "hermanitos" ni bien volvió Cristian U. el domingo a GH 2011 y en compañía de Rocío, "Chizzo" y Emiliano -reelegidos por decisión popular y antes de que se concretara la eyección de Constanza con el 47,15% de los votos y la salida por voluntad propia de Jésica (extrañanba "horrores" a su hijito y la presencia de Cristian aportó motivos). Es que durante la octava gala de expulsión (trepó a 25.9 puntos de rating y marcó en Telefe su mejor número desde el debut), los participantes del reality pusieron el grito en cielo cuando Rial anunció que no entrarían 2 reemplazos como se suponía sino 4 y que, luego de autonominarse y salir hace dos semanas, volvería a cruzar la puerta el cuidador de perros de apellido abreviado -con el 75% de votos y hoy, convertido en un fenómeno en las redes sociales-. Una reacción adversa y colectiva que llamativamente no se manifestó dentro del inmueble mediático con el regreso de Emiliano, Gisel -cada vez más zen- y "camino a vedette" Rocío y que dejó en evidencia que, efectivamente, Cristian es el mejor y más temido jugador de GH.

¿Cuáles son las razones claves de tanta virulencia? "Tuvo contacto con el afuera y sabe los movimientos de cada uno" -desmentido por los cuatro refritados-, "Cristian pudo hacer el amor" -según Pamela- y "estuvieron con su familia todo el tiempo que quiso", coincidirán furiosos. "Nosotros sólo podemos ver a nuestra familia durante 20 minutos y Cristian hizo lo que quiso. Entonces queremos que las cosas cambien. Queremos que por cada día que ellos estuvieron afuera, nosotros estemos con nuestra familia un día entero", reprochó Luz a Jorge y como parte de las exigencias post-regreso.

"Suena a extorsión y no es así la cosa", replicó Rial y en medio de un clima tan tenso que también derivó en una fuerte discusión con Emanuel -lo llamó "irrespetuoso", entre otras cosas- y una posterior disculpa.

¿Quiénes fueron los más iracundos y renegados a la movida de Telefe? Loreley -no paró de llorar, defenestrar a Cristian (y en la cara) y poner en duda a la producción sobre la movida de fichas-, Pamela - enfrentó a U. varias veces y prepoteó duramente a Rial-, Alejandro -también cuestionó la falta de equidad- y Solange -con ganas de irse porque el juego le "cag..." la cabeza, argumentará-. ¿Más? Sí. La desertora de Jésica, que armó las valijas en vivo, dejó la casa para estar con su hijo y aseguró que la producción modificó las reglas porque ellos "no vendían". Crisis de nervios van, jugarretas de Endemol menos, lo cierto es que la casa más famosa del país derrapó el domingo y está más conflictiva -o interesante- que nunca. Menos para Cristian U, claro.