Mientras los investigadores avanzan en las pesquisas para determinar por qué la pistola que usó Alec Baldwin en el set de Rust estaba cargada con una bala verdadera, que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el director de la película, Joel Souza –quien también resultó herido por el impacto- reveló detalles del momento.

De acuerdo a una declaración jurada, Souza indicó que el actor estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara.

“Baldwin estaba sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz”, relató Joel, quien dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna” cuando oyó el disparo.

Al respecto, el director de la película que se estaba filmando en Nuevo México, detalló que escuchó lo que “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Tras el impacto, Souza reveló que Hutchins “se quejaba” de un dolor en el estómago hasta que “comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo”, según la NBC. “Joel explicó que estaba sangrando por el hombro y que podía ver sangre en Halayna”, sumó.

La tragedia que conmocionó al mundo del espectáculo ocurrió el pasado jueves durante el rodaje de la película “Rust”, cuando el actor Baldwin disparó un arma y mató por accidente a su compañera de trabajo. Hutchins, de 42 años, fue declarada muerta en el hospital horas después. Por su parte, Souza, de 48 años, fue tratado por los médicos y dado de alta.

Mientras tanto la policía sigue investigando el tiroteo y ejecutó una orden de registro en el set. Baldwin, por su parte, fue entrevistado por los detectives y dijo que está cooperando plenamente con la investigación.

La atención se ha centrado también en el ayudante del director de la película, Dave Halls, que entregó el arma al actor, y en la armera, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado cargos ni se han realizado detenciones.