Jorge Rial habló sobre el conflicto que tiene con su hija Morena en una entrevista que le hizo Luis Novaresio en A24. "Estoy demolido -dijo-. Lo que me está pasando es demoledor. Nunca en mi vida lo esperé".

El conductor de "Intrusos" manifestó: "Yo soy confrontativo. No me escondo nunca. Pero uno espera el golpe de cualquier lado menos de su sangre, y digo de mi sangre porque no importa si mi hija es adoptada o no; es mi hija, es mi sangre".

Ante los ataques públicos de Morena hacia su persona, Rial afirmó: "No hay forma de que yo me pelee con mi hija. La voy a amar siempre". "Estoy subiéndome a la lona junto con mi hija Rocío, que está demostrando un gran temple. Rocío conoce todo porque las dos vivieron todo juntas", añadió, al tiempo que agradeció el sostén que en esta difícil situación le brinda su pareja Romina Pereiro.

En la misma charla con Novaresio, acerca del problema con Morena, el periodista dijo: "Trato de no hablar, porque lo que menos quiero en la vida es lastimar a mi hija".

"¿De dónde sacás fuerzas para afrontar esto?", preguntó el entrevistador. "Mi hija tiene 19 años y yo saco fuerzas de los 18 años previos. Esto que está viviendo es una coyuntura. Ojalá que pase rápido. Yo prefiero que me pegue a mí, pero no yo a ella. Los primeros días me dolió mucho. Aún me duele. Me duele mucho".

Rial reconoció que el conflicto que está atravesando con su hija "es lo peor de todo" lo que le ha sucedido en la vida. Y explicó que en "Intrusos" , a su regreso del viaje a Italia junto a su pareja, pidió disculpas al público por lo que estaba sucediendo con Morena "porque me siento avergonzado", dijo. "Yo no quiero esto para mi hija -añadió-. Quiero recuperar a la hija que amo y voy a amar toda la vida".

"No puedo creer lo que me está pasando. Es una pesadilla. Todos los días me despierto pensando que es una pesadilla y que se va a terminar. Mi hija es mucho mejor que esta versión que están viendo", aseguró.

"Doy un año de mi vida por Morena. Y si es más de un año, doy más de un año. Y si es la vida, doy la vida. Esto no es metáfora, porque no existe la metáfora con los hijos. Con los hijos, hay poesía, pero no hay metáfora".

Después, Jorge Rial añadió que la joven Morena "está con un entorno difícil" y que "se mezclan muchas cosas". "Pero yo voy a seguir peleando para rescatarla", prometió.

"Es muy difícil la situación porque ella es mayor de edad y tiene la libertad para hacer lo que quiera -manifestó Rial-. Pero, por otro lado, sigue siendo la misma que llevabas al jardín de infantes, la que se alegraba al verte...". Conmovido, sostuvo: "Lo bueno y lo malo que pude haber hecho lo hice con amor. Si me equivoqué, pido disculpas. Nadie me enseñó a ser padre".

A punto de quebrarse, Jorge confesó: "Cada día me preguntó qué hice de malo, porque en esto también hay una responsabilidad mía, una responsabilidad grande".

Hacia el final de la entrevista, Novaresio le pidió a Rial que, mirando a cámara, le hablara a Morena. "No puedo hablarle, porque todo lo que diga ella lo va a tomar para el lado que quiera -respondió-. Pero ella sabe lo que la amo y lo que vivimos juntos. Sé que en algún momento, va a triunfar la historia en común que tenemos ella, Rocío y yo. Los tres sabemos lo que vivimos. Yo estoy listo para que ella me lastime, pero yo no la lastimaría a ella, nunca".