El cantante Ricky Martin publicó una foto en su perfil de Instagram en donde comparte toma con la actriz Naya Rivera, quien falleciera tras lanzarse al Lago Piru. La foto causó que muchos usuarios de esa red social se conmovieran pues la artista era muy querida por la comunidad y por su participación en la serie Glee.

Martin expresó con el siguiente mensaje una despedida para su compatriota: "Beautiful memories boricua. RIP"

Ricky Martin y Naya Rivera participaron juntos cuando grabaron un episodio de la serie Glee, en donde el cantante visitaba la institución y le da algunos consejos a los chicos. El episodio fue titulado “The Spanish Teacher” (El profesor hispano). Ese mismo día, la cantante cumplió uno de sus sueños pues Martin era uno de los ídolos a los que quería conocer. Así lo dijo Naya en las redes sociales cuando asistió a los premios MTV en 2012:

Ricky Martin fue increíble, ese fue un sueño hecho realidad. Es un hombre hermoso, y tuve mis manos sobre él

Ambos interpretaron el éxito de Madonna, La Isla Bonita, en el ya mencionado episodio de la serie. Algo que causó mucha cercanía entre ellos pues practicaron juntos para la escena.

LA INVESTIGACIÓN DE NAYA RIVERA

A pesar de que las autoridades iniciaron la búsqueda desde hace cinco días, fue apenas hoy cuando se encontró el cuerpo de la actriz. Rivera dejó a su hijo de cuatro años, Josey, en el yate que habían rentado, ella decidió saltar al lago y desafortunadamente no volvió a salir a la superficie.

Las autoridades comenzaron las investigaciones luego de que una pareja encontrara al pequeño Josey en la zona cercana al puerto, por lo que llamaron al 911 para buscar a su madre, quien hasta ese momento ya llevaba más de una hora en el agua.

El niño les dio la información sobre el hecho, lo cual llevó a las autoridades a asumir que había fallecido ahogada, pues ese lago es conocido por ser la causa de muerte de muchos nadadores experimentados por las corrientes que tiene en el fondo. El lago Piru es uno de los más peligrosos de la zona y ya ha costado la vida de más de 15 personas, sin embargo, sigue siendo un sitio muy concurrido para nadar y hacer pesca en yates.

Luego de que pasaran 48 horas desde la desaparición de la actriz, los voceros de la policía del condado de Ventura, quienes tienen bajo jurisdicción la zona en la que está el lago, dijeron que el pronóstico era negativo y que pasaban a la búsqueda del cadáver pues era casi imposible que la actriz pudiera sobrevivir bajo condiciones tan duras.

Los mismos agentes manejaron diferentes teorías sobre lo que pudo causar la muerte de la actriz, pues a pesar de que el factor obvio era el ahogamiento, también pudo ser causado por neumonía pues las corrientes de agua fría pueden causar una descompensación severa. Otra de las teorías son las relacionadas con un probable remolino en el lago.

Uno de los relatos más escalofriantes con respecto al Lago Piru es el que dio la joven Andrea, quien fue a nadar con su prima, Denise, a una zona de baja profundidad, sin embargo, comenzaron a sentir una corriente extraña en el agua, esto fue lo suficientemente fuerte para arrastrar a Denise a las profundidades. El cuerpo de la joven fue encontrado tres días después cuando flotó a la superficie.