La mala suerte atraviesa a todos los personajes por la influencia de Jettatore (Don Lucas) y también esa ‘yeta’ afectaba a los actores, en el que uno a uno se perdían de la obra por varios infortunios. 

 

El Teatro Municipal de Albardón, fue la primera sala que puso en marcha el Festival Internacional Teatro Arriba con la función gratuita de ‘Jettatore’. Los espectadores del departamento que asistieron terminaron satisfechos a pura carcajada por la enorme dosis de humor desatada en escena gracias a la representación dirigida por Mariana Chaud e interpretada por actores del teatro independiente porteño. Esta obra, basada en el texto de Gregorio de Laferrère (estrenada en 1904), tuvo una propuesta interesante al desdoblarse en dos dimensiones, la propia de los personajes de la ficción y el elemento meta-teatral, que lograba romper la cuarta pared.

Como en el argumento original donde Carlos quiere conquistar el corazón a Lucía, logra crear a Don Lucas, un personaje con la mala fama de ser ‘yeta’ y contagiar la mala suerte a todos los que estén a su alrededor, en el plano de la realidad de los actores, también la desgracia empieza a surgir efecto a medida que la historia avanza, logrando que uno a uno, empiece a desaparecer. Los desencuentros y las situaciones absurdas, los diálogos, la picardía y el histrionismo de los personajes fueron notables para generar un sinfín de risas cómplices del público. 

 

HOY LUNES

En el marco del Circuito hoy se verá Los Beateres (Un mundo paralelo), a las 20 en la Plaza Centenario de Villa Krause, gratis. Dirigida por Miguel Oyarzún y Roberto Oyarzún, el Teatro de Títeres El Chonchón rinde tributo a la legendaria banda británica mediante sus títeres de guante, recreando algunos momentos significativos de los cuatro fantásticos de Liverpool. Los Beateres son los Beatles de los títeres, viven en un mundo paralelo que coincide con la vida real del mítico cuarteto. En los comienzos, ya se vislumbran los traumas y el sentimiento de soledad que persigue a Lennon, líder del grupo; esto repercute en sus compañeros, quienes comenzarán a buscar una solución.