El 2019 arrancará bien arriba para Rodrigo de la Serna. Además de darle la bienvenida a su primer hijo junto a su novia Ludmila Romero, el actor participará del éxito de La casa de papel, la serie española que recorrió el mundo con la atrapante historia del "atraco" a la Casa de la Moneda.

De la Serna, de 42 años, está muy cerca de firmar su contrato para incorporarse al elenco en las dos próximas temporadas, por lo que deberá instalarse en España. El "dream team" del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) volverá a verse en estas nuevas entregas. Netflix confirmó a Úrsula Corberó como Tokio, Alba Flores como Nairobi, Miguel Herrán como Río y Jaime Lorente en la piel de Denver. Pedro Alonso podría regresar a la serie como Berlín a pesar de que (spoiler) no sobrevive en la segunda temporada.

¿Qué personaje interpretará De la Serna? El actor argentino no puede adelantar muchos detalles, pero se sabe que tendrá un rol protagónico en la serie. "Va a ser un personaje fuerte, muy importante. Estoy contento porque es laburo, justo en una serie que está muy bien realizada", contó en diálogo con el portal CineArgentino.

También explicó por qué ahora decidió aceptar un proyecto de gran envergadura comercial, cuando antes se había negado, en particular, después del éxito de Diarios de motocicleta (2004). "Es un momento de mi vida en el cual elijo decir que sí. España es algo más cercano que Hollywood y tengo muchos amigos ahí", indicó el actor.