Estados Unidos.- La película Star Wars: El despertar de la Fuerza consiguió llegar a los dos mil millones de dólares de recaudación en el mundo entero apenas ocho semanas después de su estreno, anunció el estudio Disney.
Se trata de una cifra muy prometedora y pone en la mira a las dos películas más taquilleras de la historia: Avatar (2.790 millones) y Titanic (2.190 millones).
En América del Norte, la cinta superó ‘la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno’, anunció la compañía.
La séptima entrega de la saga sumó en los últimos ocho días 6,9 millones de dólares y se ubicó cuarta en la clasificación de la semana de las películas más taquilleras en América del Norte, según las cifras de la empresa especializada Exhibitor, que le da un acumulado de 906 millones de dólares, en cifras provisionales.
La taquilla sigue siendo encabezada esta semana por los dibujos animados de Kung Fu Panda 3, con la participación en las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman. Este film de Dreamworks obtuvo 21 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, con lo que acumula 69 millones de dólares.
Fuente: Infobae.