Al parecer www.cerati.com, la página oficial de Gustavo Cerati se convirtió en la catarsis ¿ideal? de su familia para desmitificar los cuchicheos "malintencionados" de la prensa sobre su estado de salud; y así solapar el fatalista "murió hace días" de "Pity" Alvarez. Al menos, el domingo 27 apareció en su portal un comunicado firmado por los suyos que desmiente categóricamente el cotilleo de su fallecimiento, que tras las declaraciones de ex Intoxicados siguió haciendo ruido durante el fin de semana pasado.

"A todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo queremos hacerles saber que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24hs. de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros", explicaron en el sitio.

"Gustavo está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo. Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente. ¡Gracias por acompañarnos!", concluyeron, con tinte esperanzador (y casi naïf).

Según el último parte médico del músico, brindado por doctores del Instituto Fleni, donde está internado, "los exámenes neurológicos practicados al paciente Gustavo Cerati con el fin de observar respuestas a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna". Mientras sus fans se aferran a sus rosarios más que nunca -como los 300 que se juntaron en el Planetario porteño-, el sombrío presente de Cerati se desmedra en elucubraciones y retaceo informativo.