Muy atrás quedó el rotundo "flechazo" en Bariloche del 2000, inspiraciones como la cándida "Un día de enero" y la autopersistente "Antonio de la Rúa es el hombre de mi vida". Hoy, la nueva gira emocional de Shakira tendría cuerpo, cara y transpiración de Gerard Piqué, el defensa central del F.C Barcelona que habría provocado su ruptura y que la tendría más "loca" que su hit (y la nueva acusación de plagio por la homónima). Y claro, como todo world tour amoroso, una pertinente pre-venta de suspicacias tales como ¿Es productivo el canje Piqué-Antonito? ¿Qué "dote" tiene Gerard que embobó a Shakira? ¿Es mejor malo conocido que bueno por conocer? ¿Salió el Sol como reza su nuevo sencillo? Una especie de evaluación popular que tomó conciencia cuando la diosa del pop -vía página oficial- anunció la "amistosa" separación de la pareja y ¡oh casualidad!

terminó sonriente en la foto de cumpleaños de Piqué (tomada el 2 de febrero). La otra postal, la "acaramelada" está, sí, pero no habrá señales de la misma hasta que le paguen al paparazzi que la sacó... ¡2 millones de dólares! (en teoría, polaroid de San Valetín).

¿Qué dicen los protagonistas a todo esto? ¡Uff! lo desmienten y juegan a las escondidas con el "sólo somos amigos" y Antonio se refugia en su inclaudicable low profile -o en las casas repartidas por el mundo que compartió con su ex y que le tocaron en la repartija de bienes (además de los 20 mil dólares del fondo común)-.

Mientras Shakira y Piqué se entretienen con el "waka waka" y ella se muda a la Madre Patria por amor, aquí una oportuna radiografía personal para definir la duda: ¿Piqué o Antonito?