Kevin, un corto en homenaje al chico de 9 años que falleció por un disparo en el barrio Villa Paula de Chimbas, al quedar en el medio de un enfrentamiento entre dos familias en 2011; y Hay equipo, un trabajo sobre la comunidad del barrio Teresa de Calcuta de Pocito. Fueron las dos creaciones que tuvieron a San Juan como protagonista del ciclo de cortometrajes La propia mirada, en el marco del Festival Internacional Unasur Cine 2013. La proyección se realizó anoche con la asistencia de Florencia Kirchner; la hija de la Presidenta de la Nación que asistió como coordinadora de este apartado.
Horas previas, el frío hizo que el show de Kevin Johansen previsto también en el encuentro, en el Parque de Mayo, se suspendiera debido a la amenaza de lluvia, según confirmaron desde el área de prensa. Pero en la noche todo cambió. En medio de un gran operativo de seguridad y de cánticos camporistas, la hija menor de la primera mandataria ingresó a la sala del Cinemacenter por una puerta alternativa para dar por inaugurada la gala, que contó con los discursos de Paula de Luque como directora general y el vicegobernador de la provincia Sergio Uñac, entre otros funcionarios.
Sin discursos ni palabras a la prensa, la joven saludó con un beso a los pequeños reflejados en estos films y luego se ubicó en una de las butacas, muy bien escudada, para irse al final, por otra puerta de emergencia. En la función también estuvieron presentes actores nacionales como Gerardo Romano y Víctor Laplace. El cierre fue con la euforia de los adolescentes, felices de verse en la pantalla grande.

