Concluyó la XXVII Feria Internacional de las Artesanías y se conocieron los nombres de los artesanos premiados. El primer premio adquisición fue un Talero con cabo tejido, con detalles de Alpaca, del artesano santafesino Juan Cruz Ferreyra. El segundo fue para Víctor Nicodella, de Calamuchita (Córdoba), con una gargantilla de plata y cobre,, con una amatista natural facetada; y el tercer lugar fue para un Juego de té/ café con bandeja de alpaca, con técnicas de batido y cincelado, de Norma Álvarez, de Salta. Así San Juan quedó fuera de los primeros premios, apareciendo recién en el cuarto lugar, que fue para Ermela Balmaceda, con una Yerbatera tejida en telar criollo con lana de oveja. Las menciones especiales sí fueron para artesanos locales, de distintos departamentos. 


En la premiación estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y los miembros del jurado, Eduardo Peñafort (UNSJ), Silvina Vázquez (dir. Casa Natal Sarmiento) y Miriam Atencio (dir. del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero).


Así cerró la primera edición de la FIDA en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas, que según el comunicado oficial "fue la más visitada de todas", con más de 80 mil asistentes.