El stand del Mercado Artesanal Escudero fue una vidriera distinguida de los productos sanjuaninos.

Culminó la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba (Fecor) y en el balance, el stand del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero que representa a la provincia de San Juan, fue distinguida con un reconocimiento a la labor patrimonial y su aporte a las prendas textiles que expuso en aquella ciudad. 


Más de 600 artesanos de América latina expusieron sus trabajos en el Complejo Ferial de Córdoba donde miles de personas recorren año a año la feria. Fecor brinda a los artesanos la posibilidad de mostrar las tradiciones de su tierra y les permite llegar a un público más amplio. 


El espacio sanjuanino que recibió un diploma de honor por parte de la organización, estuvo dirigido por Andrea Blanco y contó con la presencia del artesano local Pedro Becerra en la edición 37ª de la Fecor 2019, en el que participaron 350 expositores del país y de la región. En dicho puesto, fueron exhibidas piezas en cuero, cuchillos, madera, cerámica, tejidos y la prenda emblemática de la provincia, el poncho sanjuanino. En esta oportunidad, el Gran Premio Adquisición Artesanías 2019 Miguel Carlos Sahade -el máximo galardón del evento- fue entregado a Marcelo Ferreira (Villa General Belgrano) por su trabajo en joyería fusión. Se entregaron alrededor de 60 premios para los mejores de cada rubro: metales nobles, piedra, papel, instrumentos musicales, modelismo, indumentaria, vidrio, cestería, entre otros.