Estreno compartido. Fueron muchos los fanáticos que decidieron ver la serie en un lugar público, como se estila de nuevo con los partidos de fútbol. 


Fue un episodio para mirar sin pestañear, conteniendo la respiración por las revelaciones, sonriendo por los reencuentros o por el romance que crece al abrigo de la nieve en Winterfell. Otros fanáticos, sin embargo, reclamaron 'sangre', pero ya habrá tiempo para eso.


Game of thrones está de regreso tras largos 20 meses y el primer episodio de la temporada final ofreció grandes momentos para comenzar a definir lo que será la trama en la recta final de esta serie con millones de seguidores en todo el mundo. Tal fue la expectativa por el estreno que fue el tema más comentado en redes, colapsó la plataforma de streaming de HBO y el programa fue emitido en varios bares y restaurant de diversas partes del mundo. San Juan se subió a ese furor y en el Casino Del Bono, Kultura Khalill y Pangea fueron algunos de los sitios donde la noche del domingo no voló una mosca para disfrutar del regreso de esta historia que hasta el 19 de mayo mantendrá en vilo a sus seguidores y que incluso en el video de apertura deja pistas de cuáles serán los escenarios esta vez.

Según Twitter, en la noche del domingo hubo cerca de 5 millones de tuits relacionados al primer capítulo de Game of Thrones.

Aquellos que no vieron el primer episodio, pueden dejar de leer ahora. 


Jon Snow vuelve a Invernalia junto a Daenerys, sus dragones y su ejército. Esta postal cae bastante mal a Sansa Stark, que ahora es más fría y calculadora. El reencuentro de Jon con Arya fue uno de los momentos más comentado en redes ya que no se cruzaban desde la primera temporada. Luego de un cariñoso abrazo ella le recordará su objetivo: proteger a su familia y él es parte de ella.


Jon y Daenerys no pueden ocultar su amor, y además de un impresionante paseo en dragón, juegan a imaginar una vida juntos y se besan. Tanto rosa se pondrá negro luego de que Sam Tarly -animado por Bran- le revela a Jon su verdadero origen, que no es un bastardo, sino que en realidad es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y por lo tanto, el legítimo heredero del trono de hierro. Esa fue sin dudas la escena más trascendente del capítulo. Su mundo se derrumba y habrá que ver qué hará Jon con esa verdad. 


Otra escena comentada es la cara de Jaime Lannister al encontrar que Bran, a quién intentó matar en la primera temporada, sigue vivo -y no sólo eso, sino que se ha convertido en el Cuervo de tres ojos, un místico personaje que todo lo ve-.

La plataforma de streaming de HBO GO colapsó minutos antes del estreno y muchos fanáticos se quedaron sin ver el episodio.

En estos 54 minutos, además, Treon Greyjoy en busca de redención, rescata a su hermana Yara y con su aprobación, regresa al Norte para pelear contra el ejercito de la noche. Hablando del Rey de la noche, no se lo vio, pero se conoce de su avance hacia Westeros y el mensaje que deja en uno de los castillos que arrasó. 


Pasados los reencuentros y con todas las cartas sobre la mesa, el juego comenzó. La batalla es inminente y habrá que templar los nervios para lo que viene, que según los propios protagonistas sorprenderá a todos. 


Picadita. Con algo para comer y beber, el primer capítulo de Game of Trhones se disfrutaba mejor, aunque varios no pudieron probar bocado.