En mayo próximo, y de la mano de Fundación Protea; los sanjuaninos tendrán la oportunidad de ver una obra que no sólo se alzó con las excelentes críticas del público y la prensa especializada; sino además con el Estrella de Mar de Oro, el máximo premio al que aspiran las obras de la temporada en Mar del Plata; y que recibió el lunes pasado por la noche. "La cabra, o quién es Sylvia’ es el nombre de este drama dirigido por el genial Julio Chavez, quien también protagoniza junto a Viviana Saccone; y que además obtuvo otros 5 galardones en los rubros Mejor director, Drama, Actuación protagónica masculina, Actuación protagónica femenina y Escenografía.

Con fecha ya fijada para el 31 de mayo en la provincia, tal como confirmó a DIARIO DE CUYO Susana Rossellot de Bettio desde Protea, la polémica y premiada pieza con la que el dramaturgo Edward Albee (Quién le teme a Virginia Woolf?) bucea en temas universales como el amor, los celos, los sueños, el tiempo y los valores -aquí producida por Adrián Suar y Nacho Laviaguerre- se mete en la vida familiar de Charlie y Julia. Charlie (Chavez), un prestigioso y exitoso arquitecto, acaba de ganar el premio Pritzker; y su vida junto a su esposa Julia (Saccone) y su hijo Willy (Santiago García Rosa) parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo que lo perturba, un amor, que lo aparta de su hijo, de su bella mujer, de su familia unida, de su reconocido trabajo. Un amor único para Charlie que podrá confesar a su mejor amigo Axel (Vando Villamil), quien frente a esa verdad asume la responsabilidad de contárselo a Julia. La naturaleza de ese amor, que en algunos tramos genera momentos hilarantes en la platea, los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.

Interpretaciones sobresalientes, un guión atrapante y un desenlace fuera de serie -además de elogios para la iluminación, escenografía, vestuario y música- son algunos de los puntos que se han destacado de La cabra, con la cual Chavez debutó el 28 de diciembre en el Teatro Bristol, por primera en una temporada en La Feliz. En esa ciudad, de pie ante todos su colegas que lo aplaudían, el consagrado actor recibió su Oro y se emocionó dedicándoselo a su madre, fallecida hace dos meses.

"Cuando yo era muy niño despertaba a mi madre cuando ella dormía, porque tenía miedo que no se acordara de mí. Ella se despertaba y yo me iba a la cama tranquilo porque me recordaba. Perdí a mi madre hace dos meses. Agradezco que nunca me haya mirado con aprobación porque me dio la posibilidad de intentar encantar a otras miradas. Mamá este premio es para vos’, dijo el artista, que ya tiene cita con los sanjuaninos.