El combo liderado por Facundo Soto regresó a la provincia luego de dos años de su última actuación para presentar su más reciente trabajo discográfico, Parque de depresiones. Anoche, a las 22 en punto sonó el primer acorde en la sala del Sol, en Luna Morena y los más fanáticos estallaron en una sola exclamación cuando al encenderse las luces vieron al vocalista, de negro con la capucha puesta y vaso en mano.

Guasones tuvo un comienzo potente con Fui silbando y Ya estoy subiendo de la última placa, para después recordar Estupendo día del disco como Animales; y continuaron, sin pausa, recorriendo sus exitos.

Los ultra seguidores se agolparon en las vallas frente al escenario para no perder detalle y protagonizaron el pogo infaltable, protagonista en cualquier recital de rock, como tampoco estuvieron ausentes los valientes que se animan a subir a la señorita en hombros para bailar al son de la banda platense. Trapos, remeras, uno con nariz luminosa y hasta un gorro de bufón, completaron el folclore en torno a esta banda nacida allá por 1992, bajo el padrinazgo del gran Black Amaya y que ayer ofreció más de una hora del más puro rock con el que el públicó vibró.