Fin de la intriga teatrera: la sede sanjuanina del Instituto Nacional del Teatro (INT) ya eligió al elenco de actores que formará parte de La Revolución de Mayo de Juan Bautista Alberdi, la obra que se enmarca en el Proyecto del Bicentenario Teatro: 200 años después y que está co-gestionada con la Secretaría de Cultura de San Juan. Es que luego del casting realizado el 31 de agosto en El Avispero: Escénica, la nómina de intérpretes elegidos agrupó a Julio Masi, Silvio Guevara, Agustín López, Javier Cerimedo, Juan Francisco López Búbica, Marcelo Villanueva Meyer, Pablo Flores, Federico Palacios Emiliano Voiro y Juan Claudio Becerra, todos valores reconocidos del ruedo local.

El jurado selector estuvo integrado por el director Rubén González Mayo, la escenógrafa y vestuarista Laura Villaflor; la dramaturgista Andrea Gentili y la productora Natacha Saez. También contó con la presencia del Representante Provincial del INT, Ariel Sampaolesi y Magalí Sosa, veedora de la Asociación Argentina de Actores.

Teatro: 200 años después tiene como objetivo el montaje (desde una mirada actual) de obras teatrales escritas hace doscientos años y propone textos que fueron seleccionados de la Antología de obras de Teatro Argentino, que fueron publicada por el INT. La Revolución de Mayo se estrenará en diciembre próximo en el Teatro Sarmiento y ofrecerá 10 funciones con entrada libre y gratuita, para todo público.