Según el parte de ayer, Sandro "continúa estable, sin complicaciones", de muy buen animo y colaborando con el equipo de rehabilitación, a 15 días del trasplante cardiopulmonar. El director del hospital Italiano mendocino, Miguel Nicolás, dijo que "sigue alimentándose (por sonda), sin complicaciones y cada vez más cerca de la extubación", aunque no precisó fecha. "El paciente se encuentra activo, hemos empezado a sentarlo en el borde de la cama, lo cual es muy bueno", añadió.

En cuanto al estado alimenticio y el peso físico -una situación que, según trascendió, preocupa a los facultativos- el directivo del hospital especificó que "más que lo que sería el peso, nos interesa el estado nutricional o sea que los aportes que se le hacen sean los requerimientos que él nutricionalmente necesita en una situación como esta (…) A veces las cosas no van de la mano. Mantenerlo nutricionalmente bien no nos hace ganar tal vez el peso que nosotros quisiéramos que ganara, pero una cosa compensa la otra".

Días atrás ganó estado público la posibilidad de una traqueotomía, para que el Gitano pudiera respirar mejor y alimentarse por boca, cosa que también mejoraría el estado muscular. Sin embargo, tanto el intérprete -que fue operado de una fístula traqueal- como su mujer se habrían negado por temor a que el procedimiento comprometa sus cuerdas vocales.