Gerardo Lecich Abraham y Silvana Meneses lograron avanzar hasta un lugar destacado del Mundial de Tango, que se lleva a cabo en Buenos Aires. Si bien no logró el pase a la final, con sus actuaciones la pareja sanjuanina cosechó un muy buen puntaje en la nutrida ronda semifinal de Tango salón, instancia que cerró el miércoles pasado. 

"Estamos muy satisfechos con el resultado, con nuestro paso por el Mundial. Haber llegado a la semifinal de Tango de pista es para nosotros un avance importante, porque si bien no pudimos llegar a la final, estuvimos bastante cerca. Es un avance en nuestro camino, ya que en el Mundial del año pasado también llegamos a semifinales, pero quedamos más abajo", comentó a DIARIO DE CUYO el bailarín, que junto a su compañera también compitieron en Tango escenario. "Hemos sido vistos por el jurado, hemos estado muy presentes, con un estilo muy forjado, definido, muy característico nuestro; y creo que es el camino para los campeonatos venideros", valoró. 

"Es el máximo resultado que hemos logrado en un Mundial de tango. Cada vez que participamos va mejorando, así que esperamos que el año que viene podamos llegar a la final, no es nada descabellado. Faltó, pero vamos por más. Estamos muy motivados y podemos aspirar a más. Con Silvana estamos seguros de que algún día San Juan va a estar en la final, es cuestión de seguir trabajando", aseguró el joven artista.