El influencer Santiago Maratea volvió a ser tendencia luego de que iniciara una colecta para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Tras un curioso tuit, dio inicio a su campaña y lleva recaudados casi $35 millones en diez horas.
"Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. ¿Están?", tuiteó el influencer en la noche del sábado, luego de enterarse de lo que sucedía en la provincia litoraleña.
Tras interiorizarse sobre la situación y las necesidades de los bomberos de la localidad Correntina de San Miguel, Maratea puso en marcha su aceitado mecanismo de donaciones. En sus historias de Instagram, habilitó sumas de $60, $120, $300, $600 y $1200 y superó los $34 millones de recaudación en un poco más de 10 horas.

El influencer compartió una lista del presupuesto que le había enviado la ONG Consorcio Manejo del Fuego, que incluye mochilas de incendio, rastrillo, quemadores pinga fogo, guantes, antena repetidora y radios handy, y que ya podía adquirirse con la suma recaudada.
Por otra parte, también mostró un listado de necesidades de los veterinarios que asisten a la fauna local, que vio su hábitat destruido por el fuego.
Además, la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires también recibe donaciones para "asistencia humanitaria y para fauna silvestre" en su sede de Maipú 271. A esto se suman varias iniciativas privadas que se dieron a conocer a través de las redes sociales.
Según un relevamiento dado a conocer el viernes, ya se quemaron 785.238 hectáreas, que equivalen al 8,8% de la superficie provincial.
Fuente: C5N

