Las regiones polares como no se vieron antes, es lo que refleja Discovery Channel en Frozen planet (Planeta helado). Dividida en seis episodios y narrada en español por el alpinista mexicano Carlos Carsolio, esta nueva serie épica se estrenará para América latina esta noche (a las 21) y continuará los jueves durante seis semanas.

Producida a lo largo de cuatro años, Frozen planet proporcionará una introducción a los polos y al poder de la climatología y del océano, mostrando cómo los cambios de estación impactan al paisaje y a los animales por igual.

Desde el nacimiento de un iceberg que supera en tamaño al edificio más alto de la Tierra y la existencia de una oruga con anticongelante en sus venas, hasta la mayor concentración de aves marinas del planeta y la ternura de las crías de los osos polares (que al nacer son un 25% más pequeñas que los bebés humanos), la serie registra momentos pocas veces vistos. Secuencias nunca antes filmadas también retratan el crecimiento de una estalactita de hielo y el trabajo de las orcas para crear olas asesinas capaces de arrastrar a las focas de los témpanos helados.