Bajo una seductora animación computada y en castellano, el jueves se estrenará en el Cinemacenter "El oso Yogi" en 3D y 2D -también recalará a nivel nacional-, la cinta de la Warnes Bros dirigida por Eric Brevig y que revive el clásico de Hannah -Barbera (estímulo de una generacional infancia animada).

Así, la historia -que rescata a un querido personaje casi extinto-, propone una profesa defensa "eco", se sostiene con acertada estética tridimensional y le agrega a sus aventuras la voz de Justin Timberlake (en la piel del recordado Boo Boo, el co-equiper de Yogi).

¿Qué le toca vivir esta vez al simpático Yogi? Melodrama y moralejas. Como el parque de Jellystone está perdiendo visitantes, el alcalde Brown ha decidido cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza al aire libre y, lo que es aún peor, que Yogi y Boo Boo (Timberlake) serán expulsados del único hogar que han conocido. De esta manera y enfrentado al mayor reto de su vida, Yogi deberá demostrar que de verdad es "más inteligente que un oso medio" uniendo sus fuerzas a las de Boo Boo y el agente Smith para encontrar una forma de salvar el parque del cierre definitivo.

Si la idea es divertirse en familia e intercambiar entre distintas generaciones diversos puntos de vista sobre la personalidad y vivencias de este entrañable animal, la cinta consigue colmar las expectativas -aunque no de los cinéfilos más exigentes, claro-. Las funciones en formato 3D se proyectarán a las 15,40, 19,40 y 21,30, y las 2D a las 16,45, 18,30 y 20,15 hs.