Juventud divino tesoro es quizás la frase más suspirada por aquellos que pasaron los 50 y largos, pero las canas tienen lo suyo. Al menos eso es lo que reflexionan las actrices "más grandes" del Festival Provincial del Teatro-Teatrina 2011.

Ellas son las sanjuaninas Katy Moya (de 71 años), Estela Rodríguez (de 67), Cristina López (de 66) y Ruth Ovin (de 65), compañeras desde hace más de 10 años, cuando se inscribieron en los talleres de la Universidad de Adultos Mayores de la UNSJ; y las riojanas China Díaz (de 72) y Beby Heredia (de 71), que llegaron de visita a la provincia para presentar su obra Arritmia, basada en la olvidada vida en los geriátricos.

Cada una con su experiencia de vida en sus hombros, sus limitaciones y libertades, tristezas y alegrías, realidades y sueños; las "chicas" se montaron a un escenario y nunca más se bajaron.

¿Hay una edad para la actuación? ¿Existen más o menos prejuicios a los 60 o 70 que en la juventud? "Claro que hay diferencias, de ninguna manera podemos hacer lo que hacen los actores más jóvenes. A su vez, nosotras estamos de vuelta y creo que ninguna tiene miedo a hacer el ridículo a estas alturas de la vida", apuntan dichosas de ostentar su chapa de "teatreras".